El barranquillero Carlos Castellanos, uno de los mejores criadores de pájaros del mundo
En un libro de lujo en portugués lo incluyen como uno de los expertos en aves, entre varios de diversos países.
El abogado barranquillero Carlos Castellanos Collante fue elegido como uno de los mejores criadores de pájaros del mundo, de acuerdo a una publicación de lujo sobre el tema que fue publicada este mes por el experto Paul Richard Wolfensberger.
"El autor de origen suizo seleccionó a los mejores criadores de pájaros del mundo y él se ha dado la tarea y va a exaltar la vida y obra de los más preciados cuidadores de pájaros y me eligió mi como criador de canarios de timbrado español entre otros expertos", dijo a Zona Cero Castellanos.

El libro fue publicado en portugués y contiene la vida y obra de los más importantes criadores profesionales de aves en el mundo.
"El orgullo es grande porque salgo y formo parte de un capítulo sobre mi carrera como criador y juez mundial de la Confederación Ornitológica", destacó el experto en aves.
Castellano es criador profesional de canarios de canto timbrado español desde hace más de 30 años.
El barranquillero es juez de la Orden Mundial de Jueces (OMJ), perteneciente a la Confederación Ornitológica Mundial (COM), que anualmente organiza el evento y congrega entre 50 mil y 70 mil pájaros del mundo entero.
Igualmente, Castellano Collante es el único campeón mundial del país en Ornitología, en 1989, en Pordenone (Italia), cuando participó con su ejemplar “Caruso”.
Según Carlos Castellanos, la COM se podría comparar con la FIFA en el fútbol.

Del libro a Castellanos le llamó poderosamente la atención que la mayoría de los cuidadores de aves escogían este oficio desde temprana edad.
“Me pareció interesante ver cómo estos cuidadores desde edades de 4 o 5 años comenzaron a criar aves desde muy niños, al igual que yo”, contó.
Castellanos resaltó que las competencias de aves en Colombia están en un gran momento por ser un país que posee “la mayor diversidad de aves del mundo, más de 1.900 especies de aves endémicas presentes en el territorio nacional y por eso el país se convierte en un lugar ideal para el avistamiento de aves en el planeta”, concluyó.
Carlos Castellanos se desempeña actualmente como Inspector General del Distrito de Barranquilla, luego de destacarse como Jefe de la Oficina Regional del Trabajo en el Atlántico.